miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rondallita Venezolana - Mi burrito sabanero (1976)


Este aguinaldo, conocido también como "El burrito de Belén", fué compuesto y ejecutado por el gran músico venezolano Hugo Blanco. En el año 1,976 Hugo formó el grupo "La Rondallita" cuyos niños pertenecían al Coro de niños de Venezuela y grabaron este magnífico tema.

Ricardo Cuenci pasará a la historia como la voz que cantó “con mi burrito sabanero, voy camino de Belén”, canción que grabó cuando tenía 8 años y formaba parte del grupo La Rondallita, una selección especial de niños del Coro Infantil Venezuela.

Hugo Blanco se siente satisfecho de que un "hijo" suyo sea parte de la historia de la Navidad y cree que el tema tendrá larga vida. "El burrito sabanero me permitió explorar un área desconocida para mí, que era el de la música infantil. Y esta canción es un clásico que seguirá cantándose, porque el público se va renovando siempre. No hay colegio que no la cante, no hay un niño que no se la sepa, y cuando a los niños les gusta una canción, la ponen y la ponen, no se cansan nunca".

MI BURRITO SABANERO

Con mi burrito sabanero voy camino de Belen,
con mi burrito sabanero voy camino de Belen,
si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen

El lucerito mañanero ilumina mi sendero,
el lucerito mañanero ilumina mi sender,
si me ven,si me ven voy camino de Belen,
si me ven,si me ven voy camino de Belen.

En mi burrito voy cantando, mi burrito va trotando,
En mi burrito voy cantando, mi burrito va trotando
si me ven,si me ven voy camino de Belen,
si me ven si me ven voy camino de Belen .

duki duki duki duki,duki duki duki da
apurate mi burrito que ya vamos a llegar
duki duki duki duki,duki duki duki duu
apurate mi burrito vamos a ver a Jesús

con mi burrito sabanero voy camino de Belen
con mi burrito sabanero voy camino de belen
si me ven si me ven voy camino de Belen
si me ven si me ven voy camino de belen

El lucerito mañanero ilumina mi sendero,
el lucerito mañanero ilumina mi sendero
si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen

Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando,
con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando
si me ven,si me ven voy camino de belen
si me ven,si me ven voy camino de belen

duki duki duki duki,duki duki duki da
apurate mi burrito que ya vamos a llegar
duki duki duki duki duki duki duki duu
apurate mi burrito vamos a ver a Jesus.

Con mi burrito sabanero voy camino de Belen
con mi burrito sabanero voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario