viernes, 29 de noviembre de 2013

Mireille Mathieu - Gloria in excelsis deo (1968)


San Mateo narra el nacimiento de Jesucristo como un hecho absolutamente milagroso: "La madre de Jesús estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo, por obra del Espíritu Santo" Mateo 1,1. Lo que los siglos habían esperado, ya estaba aquí. El poder creador de Dios infinito se ha manifestado en el seno de María.

Gloria in excelsis, himno litúrgico, llamado también doxología mayor, habitualmente cantado en forma silábica o semi-silábica, que forma parte de las piezas obligatorias del Ordinario de la Misa, tanto en las Liturgias católicas como ortodoxas.
El Gloria es un himno antiquísimo y venerable con el que la Iglesia, congregada en el Espíritu Santo, glorifica a Dios Padre y glorifica y le suplica al Cordero.

Gloria in excelsis Deo (Gloria a Dios en las alturas), BWV 191, es una cantata sagrada escrita por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach, y el único de sus cantatas de iglesia establecida en un texto latino. Es probable por primera vez en Leipzig en la Navidad de 1745 para celebrar el final de la Guerra de Silesia segundo lugar. La composición de tres movimientos se derivan de la Gloria de una anterior misa luterana escrita por Bach en 1733, que el compositor utilizaría más adelante como el Gloria de la Misa en si menor.

GLORIA IN EXCELSIS DEO

Gloria, in excelsis Deo
Gloria, in excelsis Deo

Les anges dans nos campagnes
Ont entonné l'Hymne des cieux
Et l'écho de nos montagnes
Redit ce chant mélodieux

Gloria, in excelsis Deo
Gloria, in excelsis Deo

Ils annoncent la naissance
Du libérateur d'Israël
Et pleins de reconnaissance
Chantants ce jour solennel

Gloria, in excelsis Deo
Gloria, in excelsis Deo

Cherchons tous l'heureux village
Qui l'a vu naître sous ses toits
Offrons-lui le tendre hommage
Et de nos cœurs, et de nos voix

Gloria, in excelsis Deo
Gloria, in excelsis Deo

No hay comentarios:

Publicar un comentario