jueves, 28 de noviembre de 2013

Nestor Zavarce - Faltan cinco pa' las doce (1967)


 Néstor Zavarce (Jadacaquiva, Península de Paraguaná, 9 de abril de 1936 – Caracas, 27 de agosto de 2010) fue un cantautor y actor venezolano.

Revista Estampas habló con Néstor Zavarce vía telefónica…“Haber dejado en el corazón de los venezolanos y de los latinoamericanos este himno de la Navidad, significa para mí la culminación de mi carrera artística”Faltan cinco pa’ las doce el año va a terminar me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá…”. La corean niños y adultos y ha estado con los venezolanos desde 1967.

Palabras de Néstor Savarce: “Faltan cinco pa´ las doce nació porque el autor (Oswaldo Oropeza) me pidió incluirla en el disco de Navidad que estábamos haciendo y que llevaba por título El gallo pelón. La grabamos y nuestra sorpresa fue que no solamente tuvo un éxito tan grande como El pájaro chogüi sino que se vendieron y se siguen vendiendo copias de esa canción. Hasta en Japón la solicitan”. Néstor Zavarce incluye esta canción entre las mayores alegrías de sus casi 58 años de carrera y sus 71 de vida. “Haber dejado en el corazón de los venezolanos y de los latinoamericanos este himno de la Navidad, significa para mí la culminación de mi carrera artística”.

FALTAN 5 PA' LAS 12
Las campanas de la iglesia están sonando
Anunciando que el año viejo se va
La alegría del año nuevo viene ya
Los abrazos se confunden sin cesar

Faltan cinco pa'las doce
el año va a terminar
me voy corriendo a mi casa
a abrazar a mi Mamá

Me perdonan que me vaya de la fiesta
pero hay algo que jamás podré olvidar
Una linda viejecita que me espera
en las noches de una eterna navidad

Faltan cinco pa'las doce
el año va a terminar
me voy corriendo a mi casa
a abrazar a mi Mamá

Las campanas de la iglesia están sonando
anunciando que el año viejo se va
La alegría del año nuevo viene ya
Los abrazos se confunden sin cesar

Las campanas de la la iglesia estan sonando..


No hay comentarios:

Publicar un comentario