miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alfonso Morquecho - Jingle bells (1962)

 


El mexicano Alfonso Morquecho tenía por aficiones el beisbol, el futbol y el ciclismo de gran fondo, mismas que conjugan con el ritmo sumamente ágil de sus interpretaciones y, efectivamente, eso es lo que caracteriza la alegría contagiosa de se música, muy apropiada para alegrar las fiestas. El primer disco que Alfonso Morquecho grabó en órgano fué "Suites de Agustín Lara".

En esta ocasión, Alfonso Morquecho nos regala de su disco de 1962 "Alegre Navidad", el tema clásico de la autoría de Irving Berlin: "Jingle Bells", en su versión instrumental.

 «Jingle Bells» es una de las canciones tradicionales de invierno más conocidas y cantadas en todo el mundo. Fue escrita entre 1850 y 1857 por el compositor estadounidense James Pierpont (1822-1893) bajo el título de «One Horse Open Sleigh» y fue publicada en la ciudad de Boston por la compañía Oliver Ditson & Co. el 16 de septiembre de 1857.

En 1859 la canción fue relanzada, esta vez bajo el título «Jingle Bells, or the One Horse Open Sleigh». A pesar de estar íntimamente conectada a la Navidad, no es específicamente una canción de Navidad, ya que no se menciona, y trata sobre las carreras de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario