jueves, 28 de noviembre de 2013

Ana Reverte - Noche de reyes (1986)



Ana Zamora Martín (Los Corrales, Sevilla, 26 de mayo de 1951), conocida artísticamente como Ana Reverte es una cantante española de copla y canción romántica, además de cantaora de flamenco.
Con tan solo diez años, Ana Reverte trabajaba en las labores de siembra y recolección de trigo en el campo mientras cantaba detrás de una yunta de mulos en su pueblo. Hoy es una de las voces más personales del flamenco y de la canción romantic.
El cante flamenco que hoy escucharemos lo canta también Pepe Pinto y se llama "A mi nadie me da un beso", pero Ana Reverte lo ha llamado "Noche de Reyes" y está en su disco "Villancicos" de 1986.

NOCHE DE REYES

Viene bajando por el camino del cielo,
los reyes vienen bajando y en bolsa de terciopelo,
al hospicio van llevando bombones y caramelos, bombones y caramelos,
que la noche de los reyes son las lágrimas del cielo.

Ay un beso, a mí nadie me dá un beso,
decía un niño llorando, a mí nadie me dá un beso,
no tengo padre ni madre, ni sé lo que vale eso,
oh Dios mío de mi alma, pero debe de ser muy grande y bueno.

Eso le escuché decir, a un probe niño chiquito,
que al hospicio lo llevaron, cuando quedó huerfanito él,
Era una noche de reyes, los reyes magos pasaron,
y para llevar jugguetes, al hospicio se acercaron.

Hablado:
Y aquel niño le decía: mago de mi corazón,
traiga mucho a mi madre que quiero conocerla yo,
si la ve usté por el cielo dile usté que no la olvido,
aunque hay unas almas buenas que me tienen recogido,
pero esta noche de reyes, aunque tengo quien me ampare,
daría todos los juguetes por un beso de mi madre!.

El mago cogiéndolo en brazos, le dijo no llores más,
tu madre vendrá conmigo y en un trono la verás.
El niño aquella noche, pensando así se durmió.
La beatita que lo velaba, entre sueños escuchó.

Sor María, a mí me han dicho los reyes magos, hermanita,
Sor María, que para el año que viene me traen a la madre mía
en una carroza, ella viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario