miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mercedes Sosa - Canción de cuna navideña (1970)

 
Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes)

Canción de cuna navideña es un bello tema contenido en el disco de 1970 "Mercedes Sosa"

CANCION DE CUNA NAVIDEÑA
(Aníbal Sampayo)

Todos tan alegres llegó Navidad
y en mi rancho pobre, y en mi rancho pobre
tristeza sonó igual.

No llores mi niño, ya no llores más
que nadie se acuerda, que nadie se acuerda
que no tienes pan.

Allá en un pesebre dicen que nació
un niñito rubio, rubio como el sol.
Dicen que es muy pobre pobre como tú
destino de pobre, destino de pobre,
destino de cruz.
destino de pobre, destino de pobre,
destino de cruz.

Repican campanas, llegó navidad
duérmete mi cielo, duérmete mi cielo
mi cielo, sin pan.

Cierra los ojitos, boquita de pan,
pliega tus alitas, pliega tus alitas
y duérmete ya.

Allá en un pesebre dicen que nació
un niñito rubio, rubio como el sol.
Dicen que es muy pobre pobre como tú
destino de pobre, destino de pobre,
destino de cruz.
destino de pobre, destino de pobre,
destino de cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario