jueves, 28 de noviembre de 2013

Alfonso Morquecho - Humildes peregrinos (1962)

 

Las representaciones de la Navidad varían, pues van desde las representaciones del nacimiento de Cristo, hasta imágenes de eventos navideños. Entre las pinturas del nacimiento de Cristo, se encuentran las que representan la adoración de los pastores o la de los Reyes Magos. Y entre alguno sus exponentes están: Fra Filippo Lippi, Fra Angelico, Sandro Botticelli, El Greco, entre muchos otros. Y Andréi Rubliov y Kiko Argüello en iconos. En cuanto a otras imágenes navideñas, se encuentran carteles, timbres postales, tarjetas, etc.

Alfonso Morquecho, un organista mexicano que interpretaba las famosas “Tandas de Morquecho” que no eran otra cosa que popurrís que presentaban lo más selecto de la música popular de aquel tiempo. En las radioemisoras de esa época era muy solicitado y el disco se vendió bastante bien. Morquecho murió en 1981 en un accidente automovilístico.

Hoy nos ofrece de su disco de 1962 "Alegres Navidades" un tema tradicional de esta época navideña.

HUMILDES PEREGRINOS

Humildes peregrinos,Jesús, María y José.
Mi alma doy con ella, mi corazón también.
Humildes peregrinos,Jesús, María y José.
Mi alma os doy con ella, mi corazón también.

Humildes peregrinos,Jesús, María y José.
Mi alma doy con ella, mi corazón también.
Humildes peregrinos,Jesús, María y José.
Mi alma os doy con ella, mi corazón también.
Mi corazón también, mi corazón también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario