jueves, 28 de noviembre de 2013

Mercedes Sosa - Navidad en verano (1970)


En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Debemos vivir todas estas costumbres y tradiciones con mucha alegría, reflexionando en su significado y aprovechándolas para estar más cerca de Dios.

Tras su primera gran gira internacional, en 1969 se embarcó, bajo la dirección de Ariel Ramírez, en el fundamental Mujeres Argentinas, que reúne piezas hoy clásicas del folklore nacional, como “Juana Azurduy”, “Rosarito Vera, maestra” y “Alfonsina y el mar”, todas con letra del historiador Félix Luna. En 1970 presentó otros dos discos importantes en su carrera: El grito de la tierra y Navidad con Mercedes Sosa, que incluían temas como “Canción con todos”, “Cuando tenga la tierra” y “La Navidad de Juanito Laguna”. Al año siguiente lanzó Homenaje a Violeta Parra.

De "Navidad con Mercedes Sosa", un disco navideño muy diferente a todos los demás, Mercedes Sosa nos ofrece "Navidad en Verano".

NAVIDAD EN VERANO
(Félix Luna - Ariel Ramírez)

Mi navidad está metida en el verano
no tiene pino ni la nieve le da luces,
mi navidad con el calor va de la mano
y un dulce olor a sidra y a pan dulce

Paz a todos los hombres,
paz en la Tierra,
en mi tierra caliente
y en la que nieva.
en mi tierra caliente
y en la que nieva.

En mi tierra caliente
y en la que nieva.
Paz a todos los hombres,
paz en la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario