miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tony Camargo - El año viejo (1953)




Famosa cancion grabada por Tony Camargo en 1953, o sea, que sonó en ese año 1953 para recibir el año nuevo 1954, desde esa epoca jamás ha dejado de sonar por generaciones!!

Tony Camargo es el nombre artístico de Antonio Camargo Carrasco nacido en 1926 en Guadalajara, Jalisco, México.

Camargo grabó en México "El año viejo", compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo, que escuchó en Caracas, Venezuela, y que forma parte de su primer long play que data de 1953, ahora considerado entre las piedras angulares de la música tropical mexicana, y un tema obligado en todas las fiestas decembrinas en México, Venezuela, Colombia y Centroamérica.

EL AÑO VIEJO

Yo no olvido al año Viejo,
porque me ha dejado cosas muy buenas,
hay yo no olvido al año viejo
porque me ha dejado cosas muy buenas
mira!

Me dejo una chiva, una burra negra,
una yegua blanca, y una buena suegra.
Hay me dejo una chivita,
y una burra muy negrita,
una yegua muy blanquita
y una buena suegra..
Me dejo una chiva, una burra negra,
una yegua blanca, y una buena suegra.

ayyy me dejo, me dejo, me dejo
cosas buenas, cosas muy bonitas,
(q se repita, q se repita)
(ayyyy ayyy como gozo anda)
Yo no olvido al año Viejo,
porque me ha dejado cosas muy buenas,
ayy yo no olvido
nonono al año Viejo,
porque me ha dejado cosas
 (anda)

Me dejo una chiva, una burra negra,
una yegua blanca, y una buena suegra.

Ayy me dejó una chiva,
una burra muy negrita,
una yegua muy blanquita
y una buena suegra..
Me dejo una chiva, una burra negra,
una yegua blanca, y una buena suegra.

(ay que bueno pa´bailar
mira mulata ay q rico pa´cantar)
(dimelo dimelo, )
Me dejo una chiva, una burra negra,
una yegua blanca, y una buena suegra.
pero, pero, pero, pero
pido pa,
qué sabroso pa' bailar
dímelo al cantar.

Me dejo una chiva, una burra negra,
una yegua blanca, y una buena suegra.

ayy no no no
yo no olvido al año viejo que va
yo no olvido al año viejo
otra vez....



No hay comentarios:

Publicar un comentario