martes, 3 de diciembre de 2013

Rocío Jurado - Ayayay (1990)


La Navidad..... no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark)

Los fariseos consideraban "pecadores" a todos los pobres. Su estado de pobreza era mirado como castigo de Dios, indignado contra sus inobservancias.

Se conservan listas de los oficios mal vistos en aquella época. Y llama mucho la atención que el primer lugar de estos oficios desprciados lo ocupa con frecuencia la ocupación de pastor. Los pastores no podían ser testigos en un juicio ni ocupar ningún cargo público. Se les miraba como gente ladrona y mentirosa. Para nosotros, los pastorcitos de Belén se han convertido en algo romántico, pero a los fariseos, en cambio, les sentaría muy mal lo que dice San Lucas de que la venida del Mesías fue anunciada en primer lugar a ellos.

Nueva Navidad fue el segundo y último trabajo discográfico de Rocío Jurado con temas exclusivamente navideños que, en sus propias palabras, «es mi regalo para todos los españoles».

Un álbum navideño de una Rocío exultante en la época que gozaba de una sosegada madurez artística y de la frescura que da una juventud llena de creatividad. Nueva Navidad es un fiel reflejo de la carrera que nos regaló Rocío; ella supo pasearse por la copla con señorío, por el flamenco con soltura, por la canción con elegancia, y por la fiesta con alma. De ese disco escucharemos el villancico "Ayayay".

AYAYAY

Ayayay, mi amor se ha agraciado
ayayay, mi amor es el cordero
ayayay, cantaremos la gloria
ayayay, pastorcitos del cielo.

La Virgen se está lavando
sus blancas piernas en el rio,
y los ángeles le cantan,
al niño recién nacido.

Ayayay, mi amor se ha agraciado
ayayay, mi amor es el cordero
ayayay, cantaremos la gloria
ayayay, pastorcitos del cielo.

La Virgen esta cosiendo
la ropita de Manuel,
y el niño esta sonriendo,
jugando con San José.

Ayayay, mi amor se ha agraciado
ayayay, mi amor es el cordero
ayayay, cantaremos la gloria
ayayay, pastorcitos del cielo.

San José hace las tortas
y la Virgen los pestiños,
y un angel canta la nana
para que se duerma el niño.

Ayayay, mi amor se ha agraciado
ayayay, mi amor es el cordero
ayayay, cantaremos la gloria
ayayay, pastorcitos del cielo.

En el portal de Belén
hay estrellas sol y luna
La Virgen y San Jose,
y el niño que esta en la cuna.

Ayayay, mi amor se ha agraciado
ayayay, mi amor es el cordero
ayayay, cantaremos la gloria
ayayay, pastorcitos del cielo.

Ayayay, mi amor se ha agraciado
ayayay, mi amor es el cordero
ayayay, cantaremos la gloria
ayayay, pastorcitos del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario