jueves, 5 de diciembre de 2013

Alberto Vázquez - Ave María (1966)



Lo primero que hemos de advertir en la oración del AVE MARIA es que esta plegaria tiene origen divino y origen eclesiástico. El ángel e Isabel fueron los personajes inspirados por Dios. La Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, completó la primera oración a Nuestra Señora.

La estructura íntegra del Ave María necesitó un milenio — del siglo VI al siglo XVI — para alcanzar su actual formulación. Su historia se asemeja a un pequeño arroyo que poco a poco va adquiriendo volumen hasta formar un caudal amazónico, expresión del grandioso sentido de la fe.

Alberto Vázquez fué uno de los rebeldes sin causa de su época, caracterizándose por su cigarro en mano todo el tiempo, su postura y vestimenta intachable, sus gestos al momento de cantar o hablar... y su grave voz.

Después de 34 años de carrera artística, Alberto Vázquez tiene 136 discos, más de 50 películas, una telenovela y un sinnúmero de éxitos.

Actualmente reside en Torreón, donde tiene su "paraíso", como llama a su rancho, donde vive con su familia conformada por su esposa Mónica y sus dos hijas y un hijo. Hoy nos ofrece su versión del AVE MARIA de Schubert.

AVE MARIA

Ave María, gratia plena,
María, gratia plena (bis)
Ave, ave dominus, dominus tecum.

Benedicta tú in mulieribus,
et benedictus,
et benedictus fructus ventris,
ventris tu Iesus,
Ave María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario