jueves, 5 de diciembre de 2013

Marito Rivera y su grupo Bravo - Tiempo de Navidad (1990)


En Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre, aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes.

En el Imperio romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

La Asamblea Legislativa reconoció en el 2010 los cuarenta años de trayectoria artística de “Marito Rivera”, mediante el nombramiento como “Notable Artista Nacional”, aprobado por los diferentes Grupos Parlamentarios. A esa fecha, Marito Rivera ha acumulado 25 producciones de CD’s, en el que además “ha adquirido 34 placas, 24 trofeos, 15 medallas, 35 diplomas, y tiene 70 canciones inéditas.

Hoy Marito Rivera nos presenta su tema "Felíz Navidad", de la época en que su hermana, Elena Rivera, formaba parte de la agrupación migueleña.

FELIZ NAVIDAD

Es tiempo de navidad, de dicha y felicidad,
es tiempo de navidad, busquemos siempre la paz,
despertando tu cariño en este día de hermandad,
gocemos todos muy contentos, felíz navidad,
felíz navidad, felíz navidad.

Es tiempo de navidad, el cielo más brillará,
el árbol disfrutarás, el niño Dios nacerá,
hoy es tiempo de dar todo y lo más bello del corazón,
gocemos todos reunidos, felíz navidad,
felíz navidad, felíz navidad.

Despertando tu cariño en este día de hermandad,
gocemos todos muy contentos, felíz navidad,
felíz navidad, felíz navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario