viernes, 13 de diciembre de 2013

Rita Lee - Meu Bom Jose (1972)


Hoy en esta Navidad al nacer Jesús, espero que nazca también en tu corazón, porque nuestro niño Jesús puede nacer mil veces pero si no nace en tu corazón es como si no hubiese Navidad. La Navidad es eso, el cambio que tú como persona debes mejorar, convivir con la familia todo el año no sólo en Navidad, y sobre todo cambiar nuestras malas conductas con todos los seres que nos rodean, compañeros de trabajo, papá, mamá, esposa, hijos, hermanos, etc.

Rita Lee Jones, más conocida como Rita Lee ( São Paulo, 31 de diciembre de 1947) es una destacada compositora y cantante brasileña de rock, de padre estadounidense y madre italiana. Lee es una figura muy popular en el área del entretenimiento de su país, dirigiendo los últimos años su propio programa de television.
En 2007 obtiene el título de carioca, pues es declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Río de Janeiro, todo un mérito y gran orgullo para ella como paulista.
Hoy Rita Lee nos ofrece este bello tema, versión de la música original de Georges Moustaki, Mi Buen José, que fue el primer éxito de Rita Lee cuando era la cantante principal de Los Mutantes.

Meu Bom José
Compositor: G. Moustaki.

Olhe o que foi meu bom José
Se apaixonar pela donzela
Dentre todas a mais bela
De todas sua Galiléia

Casar com Débora ou com Sara
Meu bom José, você podia
E nada disso acontecia
Mas você foi amar Maria

Você podia simplesmente
Ser carpinteiro e trabalhar
Sem nunca ter que se exilar
De se esconder com Maria
Bom José você podia
ter muitos filhos com Maria
E teu ofício ensinar
Como teu pai sempre fazia

Por que será, meu bom José
Que este teu pobre filho um dia
Andou com estranhas idéias
Que fizeram chorar Maria

Me lembro às vezes de você
Meu bom José, meu pobre amigo
Que dessa vida só queria
Ser feliz com sua Maria



MI BUEN JOSE

Mira lo que fué mi buen José,
se enamoró de la doncella
entre todas la más bella
De toda su Galilea.

Casarse con Sarah o con Deborah
Mi buen José, usted podía
Y nada de esto sucedia
pero, usted amó a María

Usted podía simplemente
ser carpintero y trabajar
Sin nunca tener que exilarse
Ocultándose con María
Así José usted podía
tener muchos niños con María
Y enseñarles su oficio
como su padre siempre hacía

¿Por qué será, mi buen José
Que este tu pobre hijo un día
Caminaba con ideas extrañas
Qué hicieron llorar a María.

Recuerdo que a veces usted
Mi buen José, mi pobre amigo
Que en esta vida sólo quería
Ser feliz con su María

No hay comentarios:

Publicar un comentario