jueves, 5 de diciembre de 2013

José Guardiola - Navidades Blancas (White Christmas cover) (1963)


Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen. La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae.

"White Christmas" con Bing Crosby fué clasificada por la revista "Its Ranked" como la canción número uno de Navidad en su Top 40 canciones de Navidad de todos los tiempos. En 1999, la Radio Pública Nacional que recopila las cien más importantes obras musicales americanos del siglo 20 incluyó este tema en su lista. La versión de Crosby también tiene la distinción de estar el puesto # 2 de la lista "Songs of the Century", sólo por detrás de Judy Garland con "Over the Rainbow", según lo votado por los miembros de la RIAA .En 2002, el original de la versión 1942 fue una de las 50 grabaciones de importancia histórica elegido ese año por la Biblioteca del Congreso, que se añadió al Registro Nacional de grabación.

José Guardiola nos presenta de su disco navideño de 1963, el tema Navidades Blancas, que es su versión del clásico "White Christmas"

BLANCAS NAVIDADES

Oh blanca navidad, sueño, y con la nieve en derredor,
blanca es mi quimera y es mensajera de paz y de puro amor.
Oh, blanca navidad, nieve, un blanco sueño y un cantar,
recordar tu infancia podrás, al llegar la blanca navidad.

Oh, blanca navidad, nieve, un blanco sueño y un cantar,
recordar tu infancia podrás, al llegar la blanca navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario