martes, 3 de diciembre de 2013

Miguel Ramos - Mary's boy child (1967)


¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)

La idea fundamental del órgano Hammond ha consisitido en poder "inventar" timbres y sonoridades de forma casi ilimitada, característica especial que posee este instrumento.
A partir de esa idea, hace ya muchos años, la casa Hammond no ha cesado producir modelos cada vez más perfeccionados y variados, hasta llegar al modelo X-66, el cual tiene las características del órgano tradixcional acústico las características de los grandes órganos espectaculares de fantasía auditiva. Los cambios de registración se pueden realizar con gran rapidez y facilidad. También son posibles las mezclas y acoplamientos de dichos registros.

Miguel Ramos, un español experto en órganos Hammond, grabó su disco "Navidad con Miguel Ramos" en 1967, con 12 temas de los cuales hoy nos presenta "Mary's boy child" un villancico muy popular, en un arreglo instrumental del maestro Ramos.

"Mary's Boy Child" es una canción de Navidad, escrita por Jester Hairston en 1956. En general, se interpreta como un villancico.

La canción fué concebida cuando Hairston estaba compartiendo una habitación con un amigo. El amigo le pidió que escribiera una canción para una fiesta de cumpleaños. Hairston escribió la canción con un ritmo calypso porque la gente en la fiesta serían principalmente antillanos. El título original de la canción fue He Pone and Chocolate Tea, la palabra pone es un tipo de pan de maíz. El tema nunca fué grabado en ese ritmo y con ese nombre.

Algún tiempo después, Walter Schumann, quien en esa época dirigía el Schumann's Hollywood Choir pidió a Hairston que escribiera una nueva canción de Navidad para su coro. Hairston recordó el ritmo calypso de su vieja canción y escribió nuevas letras para él .

No hay comentarios:

Publicar un comentario