martes, 3 de diciembre de 2013

Nina & Frederik - Santa Claus is coming to town (1959)


Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)

Nina & Frederik comenzaron a cantar juntos a la edad de cuatro años , pero debido a que el padre de Frederik era el embajador de Holanda en Dinamarca, su familia se mudó lejos y los niños perdieron contacto entre sí. Sin embargo, en 1957 se restableció el contacto con Nina en casa de sus padres y una noche tocó su guitarra para ella. Para su sorpresa Nina comenzó a cantarle a el, y fue en ese momento que decidieron cantar juntos.

Al principio, cantaban sólo para sus amigos, y de vez en cuando en fiestas domésticas. Esto los llevó a realizar presentaciones de en eventos de caridad y pronto estuvieron en la demanda profesional. El 1 de julio de 1957, el dúo hizo su debut profesional en el espectáculo en un club nocturno de Copenhague, el Mon Coeur. En cuestión de meses se convirtieron en los favoritos de toda Europa. La pareja se casó en septiembre de 1960.

Santa Claus Is Coming to Town (en castellano Santa Claus Está Viniendo a la Ciudad) es un villancico navideño. Fue compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie e interpretado por primera vez en noviembre de 1934 en el programa de radio de Eddie Cantor.

SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN

You better watch out
You better not cry
Better not pout
I'm telling you why
Santa Claus is coming to town.

He's making a list
And checking it twice
Gonna find out Who's naughty and nice
Santa Claus is coming to town.

He sees you when you're sleeping
He knows when you're awake
He knows if you've been bad or good
So be good for goodness sake!

Oh! You better watch out!
You better not cry
Better not pout, I'm telling you why
Santa Claus is coming to town
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario