domingo, 15 de diciembre de 2013

Miguel Ramos - Los peces en el río (1967)


El misterio de la Encarnación inaugura el método que Dios ha elegido para manifestarse: el método del encuentro. Los encuentros de Jesús narrados por los Evangelios. El encuentro con Cristo como inicio de un camino y de una experiencia de convivencia con Él.

La idea fundamental del órgano Hammond ha consisitido en poder "inventar" timbres y sonoridades de forma casi ilimitada, característica especial que posee este instrumento.
A partir de esa idea, hace ya muchos años, la casa Hammond no ha cesado producir modelos cada vez más perfeccionados y variados, hasta llegar al modelo X-66, el cual tiene las características del órgano tradixcional acústico las características de los grandes órganos espectaculares de fantasía auditiva. Los cambios de registración se pueden realizar con gran rapidez y facilidad. También son posibles las mezclas y acoplamientos de dichos registros.

Miguel Ramos, un experto en este tipo de instrumentos, grabó su disco "Navidad con Miguel Ramos" en 1967, con 12 temas de los cuales hoy nos presenta "Los peces en el río" un villancico muy popular, en un arreglo instrumental del maestro Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario