martes, 10 de diciembre de 2013

Los Bonchones - Mosaico navideño 2 (1979)


La amistad con Jesucristo implica conocerle más y más, para poder seguirle. El misterio de la Navidad, que pronto celebraremos, es una ocasión privilegiada para profundizar en el conocimiento de Jesús.

En el Lado B del disco "A bonchar en navidad", el mosaico aparece con “La capilla está abierta” el cual figura sin autoría. En los años 80 un programa de la inolvidable serie “Dimensión Humana” dedicado a la Navidad y a una señora, muy mayor, llamada María Miranda quien declaró ser la autora de este aguinaldo. Así que en honor de esta ignorada compositora, le damos el crédito y el homenaje que se merece, donde quiera que se encuentre.

Al igual que en las versiones en cassette de los anteriores álbumes de “Los Bonchones”, el Lado B de estas cintas contenía en forma instrumental los mosaicos en los cuales las pistas musicales eran idénticas a las usadas por el grupo, solo que la parte solista era ejecutada por un saxo tenor y una flauta cuyos ejecutantes Promus mantuvo en el anonimato, pero sospecho que los dos instrumentos eran tocados por el saxofonista apodado Don Mariano, quien había grabado sobre las pistas de artistas populares del sello como Nancy Ramos y Gualberto Ibarreto.

Créditos del disco:
Producción: Chuto Navarro (posiblemente)
Cuerdas: Sección de cuerdas de Carmelo Russo (posiblemente)
“Los Bonchones”:
Ellas: Anabella, Raquel Castaños, Maricruz Quintero y Nancy Ramos.
Ellos: Rafael Montes de Oca, José María “El Pollo” Sifontes, Oswaldo Rey y Manuel “El Gordo” Urbina.

TEMAS DEL MOSAICO NAVIDEÑO 2
Niño lindo - La capilla está abierta - Espléndida noche - Al portal - A tí te cantamos - De contento - Niño venturoso - La jornada (Din, din din)

No hay comentarios:

Publicar un comentario