La misión del Niño de Belén es traer Vida, y Vida en abundancia (Jn. 10, 10). Por eso, toda persona humana posee una dignidad y un valor incomparables, ya que Dios, en cierta manera, se unió con la Encarnación a todo hombre, varón o mujer.
"The little drummer boy" o la "Canción del tamborilero", también conocido como "El niño del tambor", es una Canción de Navidad popular épica, cuya letra relata la historia imaginaria de un niño que se gana la vida con un tambor y que, no teniendo nada con que obsequiar al neonato Mesías en la Nochebuena, decide darle una serenata con su instrumento como prueba de amor, hecho ante el cual el Recién Nacido le mira y le sonríe dándole a entender que ha comprendido la intención.
Como el célebre villancico "Noche de Paz", "El Pequeño Tamborilero" es actualmente uno de los villancicos (como canción navideña, no según la fórmula poética tradicional española) más populares e interpretados de Occidente, siendo sus letras más conocidas las escritas para el mismo en inglés y en castellano, aunque también han hecho fortuna otras versiones, entre las que cabe citar la catalana (Canción del Timbaler).
Hasta el momento, la noticia probada de atribución de autoría más antigua que se tiene de "El Pequeño Tamborilero" data de 1941, cuando la pianista Katherine Kennicott Davis (1892-1980), natural de St. Joseph (Missouri), manuscribe la canción, titulándola Carol of the Drum (Villancico del Tambor) se dice que transcrita de un supuesto original checo, del que adapta libremente la letra al inglés y la publica bajo el seudónimo de C.R.W. Robertson. A partir de 1955, la canción adquirió cierta popularidad después de que la célebre Familia Trapp grabase una versión, y se publicaran hojas volantes para divulgar su letra y la música. Sin embargo, la música y letra final en inglés se atribuyen tanto a Katherine Davis como a Henry Onorati y Harry Simeone.
Air Supply nos ofrecen de su disco "The Christmas Album", grabado en 1987, el bello tema "El niño del tambor"
THE LITTLE DRUMMER BOY
Come they told me, pa rum pum pum pum
A new born king to see, pa rum pum pum pum
Our finest gifts we bring, pa rum pum pum pum
To lay before the king, pa rum pum pum pum
Rum pum pum pum rum pum pum pum
So to honor him, pa rum pum pum pum, when we come
Little baby, pa rum pum pum pum
I am a poor boy too, pa rum pum pum pum
I have no gift to bring, pa rum pum pum pum
That's fit to give a king, pa rum pum pum pum
Rum pum pum pum rum pum pum pum
Shall I play for you, pa rum pum pum pum, on my drum?
Mary nodded, pa rum pum pum pum
The ox and lamb kept time, pa rum pum pum pum
I played my drum for him, pa rum pum pum pum
I played my best for him, pa rum pum pum pum
Rum pum pum pum rum pum pum pum
Then he smiled at me, pa rum pum pum pum, me and my drum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario