sábado, 30 de noviembre de 2013

Coral Lagoven de Amuay - A adorar al niño (1988)


Los villancicos favorecen la participación en la liturgia de Adviento y de Navidad. Cantar villancicos es un modo de demostrar nuestra alegría y gratitud a Jesús y escucharlos durante el Adviento ayuda a la preparación del corazón para el acontecimiento de la Navidad.
Los villancicos nos recuerdan la alegría del nacimiento de Cristo.
En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Debemos vivir todas estas costumbres y tradiciones con mucha alegría, reflexionando en su significado y aprovechándolas para estar más cerca de Dios.

Lagoven, S.A. fue una empresa petrolera venezolana, filial de Petróleos de Venezuela, que operó los negocios de exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y derivados en Venezuela durante 22 años, desde el inicio de sus actividades el 1 de enero de 1976 hasta el cese de las mismas el 31 de diciembre de 1997. Entre sus actividades culturales, tenía un coro formado por 8 sopranos, 5 tenores, 6 contraltos y 6 bajos, siendo dirigidos por Jhan Rafael Medina al que acompañaban 4 músicos.

En 1988 grabaron un disco con temas navideños regionales, llamado "Coral Lagoven de Amuay", del cual hoy escucharemos el villancico venezolano "A Adorar al niño"

A ADORAR AL NIÑO
Villancico venezolano, Letra y música de E. Cifre

Lan, lan, lan, lan....
A adorar al niño, corramos pastores, (bis)
que está en el portal, llevémosle flores. (bis)

Lan, lan, lan, lan....
Una palomita, anunció a María (bis)
que en su seno santo, El encarnaría.(bis)

Lan, lan, lan, lan....
Alabo el misterio de la Trinidad, (bis)
que son tres personas y es un Dios no más. (bis)


3 comentarios:

  1. Saludos estoy buscando información sobre la biografía de este villancico y su compositor. ¿Quién es E. Cipre? Sólo me aparece información de una historiadora de mi país. Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Saludos estoy buscando información sobre la biografía de este villancico y su compositor. ¿Quién es E. Cipre? Sólo me aparece información de una historiadora de mi país. Puerto Rico.

    ResponderEliminar